dilluns, 7 de novembre del 2011

Estilo directo y estilo indirecto



El estilo directo es cuando hablas directamente con una persona , como por ejemplo : 
-Hola Clara ¡Cuánto tiempo!
-¡Hey! ¿Cómo estas!? - 
-Muy bien , ¿Y tu?
-Bien , bien contenta de averte visto haha. 
-Yo tambien me alegro mucho , ¡Cómo has cambiado y que guapa estás!
-Tu tambien estas muy cambiada y muy guapa . ¿Que dices si quedamos mañana para hablar más?
-Si , me parece muy bien .¿Me llamas mañana sobre las 3 ? 
-Si , mañana te llamo .
-Entonces , ¡Hasta mañana Clara!
-Hasta mañana :)


El estilo indirecto es cuando no hablas directamente con la persona , como por ejemplo 
Hoy me encontré con Clara , una amiga que no habia visto desde hace mucho tiempo.Se puso muy contenta de haberme visto y quedemos en que mañana me llamaría y quedaríamos para hablar más .  




Hoy me encontré con Clara después de mucho tiempo ; 
-¡Hey, ¿Cómo estas? ! - me preguntó ella muy alegre y me dió un abrazo .
Le dije que estoy bien  , ¿ Y tu ? 
-Bien , contenta de habernos encontrado - me contestó muy emocionada .
-Yo tambien me algro mucho , ¡Cómo has cambiado y que guapa estás! - le dije .
Ella me dijo que yo tambien estoy cambiada y me preguntó  si quiero quedar mañana para poder hablar más . 
-Me parece muy bien  , ¿me llamas mañana sobre las 3? 
-Sí ,mañana te llamo. 
Quedemos en vernos mañana . 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada